Elecciones europeas

Podemos arremete contra Borrell en respuesta a las críticas de éste a Colau

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa a las elecciones del domingo, María Eugenia Rodríguez Palop, y su compañera de lista Idoia Villanueva arremetieron este jueves contra el ministro de Asuntos Exteriores en funciones y candidato del PSOE a los mismos comicios, Josep Borrell, que hoy mismo dijo que la Barcelona de Ada Colau es “humo”.

Rodríguez Palop, entre sus muchas y aplaudidas ironías a diestro y siniestro contra varios rivales políticos, bromeó que en el debate televisado de ayer entre los candiatos a las europeas a Borrell “le tocaron el botón nuclear, que es Cataluña, y entró en bucle”. También ridiculizó las preguntas de éste sobre qué quiere hacer Unidas Podemos con el Banco Central Europeo y apuntó que ella sí que sabe lo que quiere hacer él.

Antes, Villanueva criticó que Borrell defendiera en el mismo debate el acuerdo de la UE con Turquía y dijo que no le gusta un ministro que “banaliza el genocidio indígena” diciendo que fueron unos pocos muertos, que no reconoce el Estado Palestino ni el Sahara Occidental y que defiende los acuerdos de libre comercio de la UE con otros países o regiones.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
KRT