Madrid

CEIM estima que la Champions League tendrá un impacto económico de 62,5 millones en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal madrileña CEIM estima que la celebración de la final de la Champions League en Madrid el próximo 1 de junio supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros.

En un comunicado, la patronal calificó de positivo que se celebre en Madrid y defendió que eventos de este calibre son una importante fuente de ingresos para la ciudad y benefician a varios sectores, como la restauración, el comercio, el transporte o los hoteles. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevén una ocupación media superior al 95% en ese fin de semana.

La final de la Champions League, que este año enfrenta a los equipos ingleses Tottenham y Liverpool, siempre ha supuesto un gran impacto tanto económico como publicitario en las distintas ciudades donde se ha celebrado y la última vez que se celebró en la capital española, en 2010, la ganancia económica ascendió hasta los 50 millones de euros.

CEIM calcula que el impacto mediático de la marca Madrid alcanzaría a más de 350 millones de personas, lo que según la patronal supone una “oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad en el exterior y prueba que Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MMR/caa