Detenidas cinco personas vinculadas con los incendios en los juzgados y en una casa ‘okupa’ en Ibiza

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha investigado a otra más como presuntas responsables del incendio en los Juzgados de Ibiza ocurrido el pasado mes de enero y a quienes se les relaciona con otro fuego provocado en una casa ocupada este mes en la barriada ibicenca de Es Vivé, en el que falleció una mujer y resultaron heridas 10 personas.

Según informó la Policía, entre los arrestados hay dos individuos que contarían con la colaboración de miembros de un grupo organizado, quienes les apoyaban en otras actividades ilícitas.

La investigación comenzó el pasado 21 de enero tras el incendio en los Juzgados de Ibiza, ante las evidencias de que podría tratarse de un fuego provocado. Por ello, se puso en marcha un grupo policial cuya finalidad era resolver este suceso, contando para ello con un importante despliegue humano y tecnológico de última generación.

Los agentes descubrieron que algunos de los posibles autores eran delincuentes habituales de la isla de Ibiza. También averiguaron que los principales investigados estaban relacionados con un incendio en una casa ocupada en la barriada de Es Vivé.

Los investigadores dedujeron que el móvil de los juzgados podría obedecer a la destrucción de los expedientes judiciales y/o pruebas de causas en las que los autores se encontraban encartados.

Respecto del edificio ocupado, los agentes barajan varias hipótesis, aunque la más probable podría ser un acto de venganza contra uno de sus moradores.

La operación, que continúa abierta, también ha permitido esclarecer varios robos con violencia y fuerza y múltiples conspiraciones para delinquir.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MST/caa