Elecciones autómicas

Monasterio acusa a la izquierda de crear “murallas” a la movilidad en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este viernes en el Fórum Europa que durante el mandato de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de la capital se han creado “murallas” a la movilidad de los ciudadanos.

Monasterio se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la candidata de Vox fue presentada por el líder de su partido, Santiago Abascal.

Preguntada por Madrid Central, la candidata de Vox sostuvo que con Carmena “se han creado murallas en el centro de la ciudad”, en referencia tanto a la restricción del tráfico en el centro de la capital como a otras decisiones tomadas desde 2015 respecto a la movilidad.

En este sentido, Monasterio sostuvo que cuestiones como la libertad de movimientos de los ciudadanos es algo que la izquierda no lleva “en el ADN”, por lo que prefiere apostar por medidas como la restricción del vehículo privado.

Frente a este planteamiento, se refirió a que en la Comunidad de Madrid hay que “dejar de hacer política de multas y prohibiciones”, lo que resumió con la fórmula “menos prohibiciones y menos murallas”. A este respecto, también indicó que una de las propuestas electorales de Vox es reforzar el transporte público con los municipios de toda la región.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
NBC/pai