Elecciones autonómicas

Monasterio sostiene que los hospitales de Madrid deberían cobrar a quien viene de fuera a operarse

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, sostuvo este viernes en el Fórum Europa que la región que aspira a dirigir debe “facturar” a quienes vienen de fuera a operarse en sus hospitales, puesto que el presupuesto para sanidad “no es infinito”.

Monasterio se refirió a este asunto en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la candidata de Vox fue presentada por el líder de su partido, Santiago Abascal.

Respecto a la sanidad, la candidata de Vox defendió que “en Madrid hace falta facturar a aquel que viene a Madrid a operarse y hoy no se le factura”. “Nos encantaría que fuera la sanidad para todo el mundo entero, pero eso no puede ser”, afirmó.

“No puede ser que en Madrid se atienda a todos los inmigrantes ilegales, a todo el que viene desde cualquier otro país a operarse”, señaló Monasterio, quien argumentó que el presupuesto para sanidad de la región “no es infinito”.

Por este motivo, defendió que el dinero dedicado a la sanidad debe ser primero para “aquellos que cotizamos y que estamos en Madrid y que somos los que tenemos que usar la Sanidad madrileña”.

Además, la candidata de Vox señaló que su partido defiende la “colaboración público-privada” en materia sanitaria y que se necesitan más recursos, que dijo pueden salir de suprimir las duplicidades en el conjunto de la Administración madrileña. Indicó que con el ahorro que se logre se debería subir el sueldo de médicos y enfermeras, así como comprar más tecnología para los hospitales públicos.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
NBC/pai