26-M

Montserrat asegura que “el PP está en pie” frente a un PSOE que “coquetea con el independentismo que odia España”

ÁVILA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

La cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas, Dolors Montserrat, denunció este viernes en Ávila que el PSOE está “jugueteando y coqueteando con el independentismo que odia España y quiere debilitar la Unión Europa”, mientras que “el PP está en pie” y sale “a ganar” las elecciones del 26 de mayo con “el amor a España” incluso por encima de su siglas.

El último día de la campaña electoral del 26-M, desde el Palacio Sofraga de Ávila, la candidata que encabeza la lista europea pidió el voto “por España, por Europa, por nuestro futuro y por nuestro presidente Pablo Casado”, y advirtió de que en estos comicios en Europa se juegan “las cosas del comer”.

“Somos perseverantes”, trasladó Montserrat, que sacó pecho de la implantación territorial del PP frente a sus competidores. “Por encima de nuestras siglas siempre está el amor a España”, proclamó, antes de despacharse con dureza contra el candidato socialista para Europa, Josep Borrell, por haber “demostrado que sus valores europeístas van del brindis con Arnaldo Otegi al compadreo con Oriol Junqueras en el Congreso”.

Por ello, pidió apoyo para no dejar Europa, Ávila o el resto de municipios de España en manos del PSOE, un partido que “está jugueteando y coqueteando con el independentismo que odia a España y quiere debilitar la Unión Europea”. También cargó contra Ciudadanos, un partido que habla de frenar el nacionalismo cuando “la gente se piensa que en Cataluña ganó Carles Puigdemont”.

También tomó la palabra el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, para recalcar que hay que enfrentar las elecciones “con alegría” y “hacer política con mayúsculas”. “Lo que nos distingue de otros experimentos es que nosotros tenemos arraigo”, subrayó, y consideró que el PP tiene “los mimbres para hacer el cesto”.

En palabras de Arias Cañete, “esto se va a jugar por pocos votos, pero es necesario hasta el último voto”. Por ello, advirtió de que “hay que sacar a la gente de sus casas” el 26-M para contrarrestar a un presidente del Gobierno “que solo persigue permanecer en el poder y ni siquiera defiende una ideología”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, defendió que ahora el PP está “en el calentamiento” y que el partido empieza a partir del próximo lunes. Por ello, reclamó que se mantenga “siempre” el “mismo espíritu” de estos días de campaña ante los “desafíos enormes y cambiantes” del futuro.

“Estamos a pleno rendimiento”, aseguró el presidente provincial del PP, Carlos García, en estas últimas “horas decisivas” antes de las elecciones del 26-M, y pidió mandar un “mensaje de alegría, de prosperidad, seriedad, solvencia, experiencia, responsabilidad y compromiso” en la recta final. “Ávila y Castilla y León se van a jugar todo el trabajo que se ha hecho durante décadas”, enfatizó.

Por último, el candidato a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, recalcó que “no puede volver a repetirse” la fragmentación del voto de centroderecha de las elecciones generales del 28 de abril, porque “votar fuera del PP nos ha llevado a tener a Pedro Sánchez y a sus compinches rompiendo y arruinando España”. Pidió aglutinar el voto para “no encontrarnos con una sucursal de Sánchez en Ávila y Castilla y León”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MFN/caa