Más de 2.600 voluntarios de banca participan en programas de educación financiera para colegios

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 2.600 trabajadores del sector financiero han participado de forma voluntaria en el programa educativo ‘Tus finanza, tu futuro’ desde que se puso en marcha hace cinco años y cuyos contenidos han recibido ya más de 35.700 alumnos de colegios en toda España.

Así lo indicó este viernes la Asociación Española de Banca (AEB), coincidiendo con la entrega de un premio a voluntarios de 19 bancos que han participado en las cinco ediciones, en reconocimiento de su compromiso con la educación financiera.

El presidente de la AEB, José María Roldán, elogió en el acto el “papel fundamental” de los voluntarios para llevar la educación financiera a las aulas. “Cada vez es más importante inculcar hábitos financieros saludables y comportamientos de consumo responsable en los jóvenes, que serán los adultos del futuro”, defendió.

Se trata de una iniciativa de la AEB y su fundación, que desarrollan junto a la Fundación Junior Achievement, y está dirigida a estudiantes de entre 13 y 15 años.

Durante la entrega del galardón la directora general de Fundación Junior Achievement, Blanca Narváez, dijo que este programa proporciona a los jóvenes formación y “habilidades y competencias claves para afrontar los desafíos financieros que se encontrarán a lo largo de su vida, mejorando sus oportunidades personales y profesionales”.

El profesor Ildefonso Méndez, de la Universidad de Murcia, indicó que mejora las habilidades y recursos personales de los estudiantes, además de rendimiento académico y expectativas de seguir estudiando, especialmente entre los alumnos de hogares menos favorecidos.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
ECR/caa