RSC

Iberdrola y el parque de atracciones Sendaviva promueven modelos de consumo de energía sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y el parque de atracciones Sendaviva, en Navarra, construyen la primera instalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, en un parque de atracciones y naturaleza en España, lo que supone que promoverán modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles.

Según indicaron Iberdrola y Sendaviva este viernes, esta iniciativa se enmarca dentro del desarrollo de proyectos de energía renovables. El parque ya cuenta con otra instalación, de 3 kilovatios de pico (kWp), con fines didácticos, que permitirá la interacción con los visitantes del parque, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y centros de formación.

El proyecto va a permitir que una parte del consumo verde de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión de 54 toneladas de dióxido de carbono al año a la atmósfera.

Como todas las soluciones smart, la propuesta para Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. De esta forma, el parque navarro podrá conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MLA/caa