Vídeo

Madrid

Isabel Serra dice que el 26 de mayo “tenemos una oportunidad y la necesidad de echar al PP”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-Idw_

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Podemos-IU-Madrid en Píe a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, declaró este viernes a Servimedia que el 26 de mayo “tenemos una oportunidad y la necesidad de echar al PP después de 24 años de gobiernos basados en la corrupción y la privatización de lo público”.

Tras manifestar que las encuestas dan que puede haber mayoría de izquierdas y destacar que “no hay que fiarse hasta ver el resultado de las urnas”, explicó que “si se da esa mayoría podemos hacer un gobierno de izquierdas que revierta la situación de desigualdad tan grande que hay en la región más rica de este país”.

Para alcanzar un gobierno de izquierdas, señaló, es “un imperativo hacer todo lo posible para que el 26 de mayo vaya a votar también la gente de los barrios más populares de Madrid”.

Además, calificó de positiva la unión de Podemos con IU para acudir juntos electoralmente y recordó que hace cuatro años, cuando estas formaciones acudieron por separado a los comicios regionales de 2015, por un escaño gobernó la derecha.

“Nuestro objetivo fundamental es evitar que gobierne la derecha y luego hacer un gobierno de izquierdas”, indicó Serra, quien afirmó que “hay mucha gente que se plantea si habrá entendimiento entre la izquierdas”. Ante este dilema, destacó, “quiero dejar bien claro que vamos a llegar a un acuerdo programático y si podemos de gobierno”.

ACABAR CON EL DRAMA DE LA VIVIENDA

Serra desgranó sus propuestas, entre ellas “la más importante y urgente, acabar con el drama de la vivienda, bajar los precios del alquiler y poner freno a los fondos buitre”. Tras destacar que los precios de alquiler “no dejan de aumentar y que, además, se ha generado una nueva burbuja del alquiler”, dijo que es necesario “intervenir el mercado y acabar con los 18 desahucios diarios en la comunidad”.

Finalmente, señaló, respecto a la sanidad, que es “nuestra segunda prioridad”, ya que durante los gobiernos del PP “ha sido privatizada y regalada a empresas que aparecen en las tramas de corrupción de ‘Lezo’, ‘Púnica’ o ‘Gúrtel’. Entre sus prioridades está también “abordar el cambio climático y hacer frente al aumento de la contaminación”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
SMO/gja