Ferrovial, FCC, OHL y Azvi se adjudican el mantenimiento del AVE Madrid-Noreste por 119,7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión temporal del Empresas (UTE) ) formada por Azvi, Ferrovial Agroman, Contratas y Ventas (filial de FCC) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (de OHL) se han adjudicado el mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Noreste por 119,7 millones de euros.

El contrato, de cuya asignación ha informado este viernes Adif, incluye los servicios de mantenimiento fundamentales que forman la infraestructura, de la vía y aparatos de vía del citado tramo de AVE durante un plazo de 48 meses.

El contrato se dividía en dos lotes. Por un lado y con un presupuesto de 49,67 millones (IVA incluido), el mantenimiento de las bases de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza).

Un segundo lote, con un presupuesto de adjudicación de 70,05 millones, contemplaba el correspondiente a Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Ambos han sido adjudicados por Adif a la misma UTE. Entre las funciones incluidas en los trabajos figura tanto el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, como de las vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa incluida en los tramos objeto del contrato.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
ECR/gja