Coalvi construirá la duplicación de vía en el tramo ferroviario Muriedas-Santander por 17,83 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Coalvi construirá la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander de la red ferroviaria Palencia-Santander y se ocupará de otras actuaciones de mejora en la línea de Cercanías C-1 entre Guarnizo y Muriedas por 17,83 millones de euros.

Adif indicó este viernes que ha adjudicado a Coalvi dicho contrato con un plazo de ejecución de 17 meses, y con la intención de aumentar con el proyecto “significativamente” la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías.

El contrato comprender todas las obras en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo Muriedas-Santander.

Este trayecto es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.

Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido, y el cerramiento de la totalidad de la línea.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
ECR/gja