Igualdad

Una directiva de Talgo gana el Premio WICE 2019 a la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Ejecución de Proyectos de Talgo, Elena Moral, ha sido distinguida con el Premio WICE 2019 a la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea, un galardón que tiene como objetivo alentar a las empresas a emplear y formar a más mujeres en estas industrias.

Según informa Talgo, el premio anual Women In Construction and Engineering (WICE, por sus siglas en inglés) busca hacer la ingeniería más atractiva para las mujeres, así como premiar mujeres que son ejemplos a seguir para aquellas jóvenes que estén considerando una carrera en sectores relacionados.

Elena Moral es experta en el segmento de alta velocidad del sector ferroviario, habiendo liderado entre 2002 y 2005 las pruebas para obtener la certificación y homologación de los trenes de alta velocidad S102, siendo reconocida como experta técnica para garantizar el correcto funcionamiento del material rodante y el servicio al cliente.

Además, entre 2005 y 2011, fue la responsable de Ingeniería de Mantenimiento para los trenes de alta velocidad de las series S102 y S130 y en 2011 fue nombrada Technical Project Manager responsable del proyecto de Muy Alta Velocidad española Talgo Avril, comenzando también desde el 2012 con el proyecto Haramain, el del AVE a La Meca.

Más recientemente, a partir de 2015, Moral llevó la dirección del proyecto Haramain para el que Talgo fabricó una flota de 35 trenes de Muy Alta Velocidad que hoy une La Meca y Medina en Arabia Saudí, considerado el mayor reto del ferrocarril de la historia, ya que cruza uno de los entornos más hostiles del planeta.

Los premios WICE han recibido 430 candidaturas este año de ocho países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Polonia y Turquía), de los que se han entregado 29 premios en total para las distintas categorías de que se compone.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
JBM/gja