Elecciones 26-M

Cs confía en que los resultados cambien "el panorama político" general

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos confía en que los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales de este domingo propicien un cambio en "el panorama político" general debido a su crecimiento y a su liderazgo de gobiernos regionales y locales.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, compareció en rueda de prensa aunque solo para valorar las encuestas conocidas hasta ese momento y subrayar que todas coinciden en la tendencia al alza de su partido. De hecho, destacó que en la Comunidad de Madrid Ciudadanos crecería un 50% en votos y en escaños, y un 60% en la capital. En el Parlamento Europeo cuadruplicaría su presencia, añadió.

Ahora queda que el escrutinio consolide esa tendencia, reconoció, y que se certifique de nuevo que "cada vez que se abren las urnas Ciudadanos mejora los resultados de las elecciones anteriores".

Ciudadanos cree que ese crecimiento puede facilitar el cambio en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos, incluso el de Madrid, donde ven al alcance de la mano "arrebatar" el gobierno local a Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2019
CLC/gja