Elecciones autonómicas

El PP de la Comunidad de Madrid dice que afronta con “tranquilidad” una “noche larga”

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Serrano, jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso, aseguró este domingo que afrontan “con total tranquilidad” una “noche larga” en la que no harán una valoración en firme hasta que haya resultados y con las encuestas que pintan un panorama “muy ajustado”.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde Ayuso sigue el escrutinio, resaltó que la jornada que ha transcurrido “con normalidad” en la Comunidad de Madrid ,con participación similar y en algunos lugares superior a la que hubo hace cuatro años.

En palabras de Serrano, se trata de “una jornada normal y corriente” que se sigue “con normalidad”. “Va a ser una noche larga”, reconoció, y añadió que “no es una cuestión de ganadores o perdedores” cuando acaban de cerrar los colegios.

Se refirió a que las encuestas hablan de que “la cosa está muy ajustada” pero pidió esperar a que se cuenten los votos. “Con total normalidad vamos a esperar resultados”, insistió, y agregó que hace mucho tiempo que dejó de hacer apuestas porque el PP de Madrid “apuesta por los madrileños”.

Fuentes del PP de Madrid recalcaron que tienen “horquillas más amplias” que las que recogen las encuestas a pie de urna aunque reconocen que “todo está abierto”. “Veremos en un rato”, se limitan a trasladar otras fuentes consultadas por Servimedia, aunque hablan de que las expectativas siguen siendo “incluso sumar en alguna de las dos administraciones”.

Eso sí, no dan “nada por seguro” y remarcan que si no logran el Ayuntamiento será “por muy poco”. Otras fuentes del PP de Madrid indican a Servimedia que esperan una noche “de infarto” porque Manuela Carmena es “transversal”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2019
MFN/gja