La CNMV da luz verde a la compra del 50,01% de Alantra por Mutua Madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la adquisición del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra, por parte de Mutua Madrileña.

Así lo indicó este lunes la compañía aseguradora, que confirmó que al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado.

Según Mutua Madrileña, “la profesionalidad de su equipo gestor y los excelentes resultados” logrados por la firma en los últimos años fueron precisamente dos de los motivos que le condujeron a elegir a Alantra como socio para impulsar su estrategia de diversificación en el ámbito del asesoramiento financiero.

El grupo presidido por Ignacio Garralda toma el control con una inversión de 23,75 millones de euros, ampliable a 30 millones en función de pago variable vinculado a la evolución del negocio.

La transacción permitirá al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado, al incorporar más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos.

La división de banca privada de Alantra cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, y está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
ECR/caa