1.500 empresas se inscriben en el ‘Premio Pyme del Año 2019’

- Concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España

MADRID
SERVIMEDIA

Aproximadamente 1.500 compañías se han inscrito en toda España en el ‘Premio Pyme del Año 2019’, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España para “reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana”.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander indicaron este lunes que la cifra de participantes supone un récord de candidaturas en su tercera edición, aunque todavía faltan las inscripciones en las provincias donde el galardón se convoca en el mes de septiembre.

Madrid, Alicante, Pontevedra y A Coruña son las provincias que han registrado mayor número de candidaturas. Las empresas ganadoras en cada provincia concurrirán al ‘Premio Nacional Pyme del Año 2019’, así como a los accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los mencionados proyectos socialmente responsables.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
MLA/caa