Sánchez presume de victoria electoral en Europa

-Bilaterales con Macron y Merkel, y cena informal con todos los líderes europoeos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presumirá este lunes y martes en Europa de sus resultados en las elecciones de este 26-M que lo elevaban como líder de la socialdemocracia en el continente.

Esta misma tarde, Sánchez viajará a París para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, en una cena de trabajo a las 20 horas en el Palacio del Elíseo. Ambos líderes, según informó Moncloa, analizarán los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo e intercambiarán puntos de vista tanto sobre la renovación de cargos en las instituciones europeas y sobre la Agenda Estratégica de la UE 2019-2024.

Para mañana, martes, está prevista en la agenda de Sánchez una cena informal con los jefes de Estado y Gobierno de la UE en Bruselas, en la que analizarán el resultado de las elecciones, los retos de futuro y abordarán el reparto institucional, un proceso que se abre ahora.

Además, según Moncloa, Sánchez se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, a primera hora de la tarde. A continuación, se reunirá en el Partido Socialista Europeo (PES) con los presidentes de gobierno socialistas y posteriormente se trasladará al Edificio Europa para la cena informal con los demás líderes europeos.

Al igual que hiciera tras la victoria de las generales del 28-A, Sánchez presumirá de sus datos en las urnas por haber “frenado” a la ultraderecha en España, como resaltan en el Gobierno y el PSOE. Además, destacan que con este respaldo en las urnas, Sánchez se impone como el líder de la socialdemocracia y amplía su influencia en las decisiones de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
MML/gja