Elecciones 26-M

El PP dice que el 28-A pagó “el impuesto de sucesiones” y recalca que no defraudará

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó este martes que en las elecciones generales del 28 de abril se pagó de alguna forma “el impuesto de sucesiones y donaciones” al perder la confianza de más de 3,5 millones de ciudadanos y recalcó que no defraudará en las próximas negociaciones para que los ciudadanos se sientan “orgullosos” de la labor que en los próximos cuatro años va a hacer su formación.

Así se pronunció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde remarcó que en los comicios del 26 de mayo se ha visto que “hay muchas personas que siguen creyendo que el PP es el único capaz de hacer frente a la izquierda, al populismo y al PSOE de Pedro Sánchez”. Así, sitúo al PP “en una línea ascendente” en la que se va recuperando la confianza perdida.

En las negociaciones que se abren para conformar gobiernos en ayuntamientos y comunidades, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova prometió que el PP no va a defraudar y auguró que los españoles se van a sentir “orgullosos” de la labor de su formación e los próximos cuatro años.

Preguntado por la posibilidad de que se le complique al PP gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid por pactos entre el PSOE y Ciudadanos, contestó que en Madrid ve “ciertamente muy nítido” que hay un bloque que no quiere que Manuela Carmena siga en el Consistorio y que piensan que Ángel Gabilondo no debería estar al frente de la región.

Defendió en todo momento que se debe hablar en base a programas y apostilló que sería “ilógico” que Cs y Vox no estuviesen a favor de bajar impuestos y apoyasen los programas de quienes quieren subirlos. En todo caso, incidió en que los “mercadeos” no los entiende la gente porque ni él mismo los comprende.

Explicó que a lo largo de la semana intentará verse con los equipos negociadores de los otros partidos con el objetivo de “aplicar los programas más ambiciosos para mejorar los territorios” donde los ciudadanos han confiado en diferentes partidos que ahora han de ponerse de acuerdo para formar gobiernos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MFN/pai