Mexicanos y venezolanos compran las viviendas de más de 4 millones en Madrid, según Engel & Völkers

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado inmobiliario de alto standing madrileño se mantiene como un polo de atracción para el cliente internacional, con una presencia creciente de ciudadanos mexicanos junto a los ya habituales venezolanos, según la consultora Engel & Völkers.

“Por un lado se sitúa el comprador internacional que elige propiedades de alto standing por encima del millón de euros en las zonas más 'premium' de la capital y, por otro, el nacional que busca viviendas por debajo de los 800.000 euros en áreas del noroeste de la ciudad”, distingue el director general de Engel & Völkers Madrid, Óscar Larrea.

La demanda de viviendas de entre uno y cuatro millones de euros la lidera el cliente latinoamericano y centro europeo -franceses, alemanes e ingleses-, que copan el 20% de las compras realizadas en la capital, mientras que a partir de los cuatro millones de euros más del 50% de las operaciones se realizan casi exclusivamente con mexicanos y venezolanos.

Estos clientes buscan preferentemente obra nueva con todo tipo de servicios en seis localizaciones muy concretas: Recoletos, Castellana, Jerónimos, El Viso, Almagro y Justicia, de acuerdo a la consultora inmobiliaria.

El cliente nacional opta por viviendas a precios inferiores a los 800.000 euros en la zona centro, en áreas del extrarradio donde aún queda margen de subidas de precios y en el noroeste de la capital y será el que Engel & Völkers augura que impulsarán al alza las operaciones en lo que resta de año.

Las parejas jóvenes, entre 35 y 45 años, de clase media que buscan propiedades de calidad en un rango de precios entre 300.000 y 500.000 euros conforman el perfil de cliente target de Engel & Völkers en esta última área más heterogénea que abarca desde municipios como Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda y pueblos de la sierra de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
ECR/gja