Madrid

Carmena no se rinde y se plantea intentar su investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, aseguró este miércoles que “claro” que se plantea intentar su investidura, porque “la candidatura de Más Madrid fue la que tuvo mayor número de votos”.

Así lo indicó ante los medios tras inaugurar una placa en recuerdo del pintor Eduardo Arroyo en la calle madrileña de Argensola 19, donde nació el artista en 1937.

Carmena señaló que, “como sabéis, en caso de que no hubiese acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía”.

En este sentido, recordó que Más Madrid fue la “candidatura victoriosa” en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, es decir, “es la que ha ganado las elecciones”. Por tanto, remarcó, “en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que son los pactos que pueden permitir o no que siga siendo la alcaldesa”.

De este modo, la alcaldesa en funciones matiza sus palabras del domingo tras el resultado electoral, cuando aseguró que dejaría de ser la alcaldesa de Madrid. Ahora deja la puerta abierta a intentar lograr la investidura.

Por último, afirmó que se encuentra “estupendamente” y aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido durante estos días por parte de una “cantidad enorme” de madrileños que “se sienten muy orgullosos de cómo está Madrid y del trabajo que he hecho”.

La alcaldesa en funciones comentó que le encantaría contestar a todos personalmente, pero “ahora que tengo la oportunidad, a través de los medios, quiero agradecerlo”. “Seguiré contestando los mensajes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
DSB/caa