RSC

Bankia se une a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia se ha adherido a la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), de la que forman parte 240 instituciones financieras de todo el mundo.

Según informó Bankia, esta iniciativa mundial, promovida por Naciones Unidas, busca favorecer la relación entre la banca responsable y el desarrollo sostenible comprometiendo a las entidades financieras a contribuir a la mejora de la sociedad y el medio ambiente mediante el apoyo a la construcción de un mundo más sostenible e inclusivo.

Al suscribirse a UNEP FI, las instituciones financieras reconocen abiertamente su papel activo en la creación de una economía sostenible y se comprometen a integrar las consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló que “la sostenibilidad de nuestro proyecto está basada en un modelo de gestión responsable que tiene como objetivo no sólo la rentabilidad económica, sino también la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente”.

“Este modelo de gestión se ve reforzado a través de nuestra adhesión a estos Principios de Banca Responsable, que suponen continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, añadió.

Con la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el Acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

Actualmente los Principios de Banca Responsable se encuentran en una fase de consulta pública hasta el 31 de mayo, periodo en el que las entidades financieras y los grupos de interés de todo el mundo pueden enviar sus observaciones, que serán evaluadas para su incorporación en los principios que serán ratificados por los bancos en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2019.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
JBM/caa