Madrid

Pepu Hernández: “La línea del PSOE y la mía es la de tratar de aislar a la extrema derecha”

- Consideraría "muy extraño" que Ciudadanos acogiese a Vox en Ayuntamiento y Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, aseguró este miércoles que tanto la línea de su partido como la suya es la de “tratar de aislar a la extrema derecha” e indicó que es lo que están haciendo en estos momentos, “tratando de que eso no ocurra en Madrid, porque la capital daría muchos pasos atrás”.

Así lo indicó ante los medios tras asistir a la colocación de una placa en recuerdo del pintor Eduardo Arroyo, acto al que asistió también la alcaldesa en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena.

Pepu Hernández lamentó que, “como nos temíamos, la extrema derecha podía condicionar un gobierno en Madrid”. En este sentido, comentó que es algo que “nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer lo posible para que eso no ocurra”, porque ahora “no solamente es que quieran condicionar un gobierno, sino que están pidiendo también formar parte de él”.

Por ello, el candidato socialista al Consistorio madrileño remarcó que lo que importa ahora es formar “mayorías progresistas” en las instituciones, y “en esa línea estamos trabajando”.

Preguntado por si apoyaría una posible investidura de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, contestó que “quien tiene que decidir es Ciudadanos”. A este respecto, remarcó que “las derechas liberales en Europa están aislando a la extrema derecha”, por lo que “sería muy extraño que ellos acogiesen a la extrema derecha tanto en la capital como en la Comunidad”.

Por ello, el candidato socialista apuntó que “no nos toca pronunciarnos”, pero reconoció que “estamos trabajando para lograr una mayoría equilibrada y de progreso, que creo que es lo que Madrid necesita”.

Sobre si se quedaría en la oposición si no logran formar gobierno de izquierdas, Hernández recordó que se comprometió con los militantes y con el PSOE. “Tenemos que seguir trabajando por nuestro programa, por la gente que nos ha votado y, en esa línea, estamos esforzándonos en todo momento”, dijo.

“La gente que nos ha votado merece la pena para que seamos capaces de defender constantemente nuestro programa de los barrios y los distritos, que creo que puede ayudar mucho a los madrileños”, concluyó el candidato socialista a la Alcaldía madrileña.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
DSB/caa