Vox critica que Ciudadanos resucite a Carmena y el PP le dé oxígeno

- Asegura que no van de farol y que harán alcaldesa a Carmena si PP y Cs no se sientan con ellos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, lamentó este jueves que Ciudadanos “haya resucitado” a Manuela Carmena y que el Partido Popular le haya “dado oxígeno” tras las pasadas elecciones municipales del 26 de abril.

Así lo indicó a los medios en el Congreso, donde reconoció que están “perplejos” ante el comportamiento del PP y Cs. “No entiendo que pongamos en riesgo ayuntamientos y comunidades”, dijo.

Espinosa de los Monteros señaló que “hay gente que piensa que (su advertencia si PP y Cs no negocian con ellos) es un farol, pero es una posición firme de partido”. El portavoz comentó que “hay sitios donde estaría justificado que entremos en ayuntamientos y comunidades autónomas”.

En este sentido, reiteró que “si no se sientan a negociar con nosotros y a hablar de nuestras medidas, conseguirán que Carmena sea la alcaldesa”. “No sería lógico que se cumpliesen los 100 puntos de nuestro programa, pero si tenemos un 20%-25% del peso, se tendrían que cumplir 20-25 puntos”, agregó.

El portavoz parlamentario de Vox lamentó que Ciudadanos no se quiera sentar a hablar con ellos, pero remarcó que “si pretenden que votemos un gobierno, tendrán que acordar condiciones con nosotros”.

Espinosa de los Monteros aseguró que Vox está abierto a alcanzar pactos “en los que tengamos en común cosas”. Por ello, advirtió de que “pactos de adhesión no, en ningún caso ni en ningún sitio”, porque “no somos la muleta de nadie”.

Respecto a posibles pactos entre PP, PSOE y Cs, asumió que “se está empezando a plantear esa cuestión y es legítimo”. A este respecto, añadió que “si quieren llegar a acuerdos para repartirse todo, seremos la oposición”.

Por último, incidió en que “Andalucía ha demostrado que no nos podemos fiar de los demás partidos, que han firmado un pacto y al día siguiente ya lo están cambiando”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
DSB/caa