Robles destaca que los militares españoles son una referencia en las misiones internacionales por su “alta cualificación”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, puso de manifiesto este viernes que los militares españoles desplegados en misiones en el exterior son un “punto de referencia” en el seno de la comunidad internacional debido a su “alta cualificación” profesional y porque “saben conectar muy bien” con las sociedades locales de aquellos lugares donde operan.

Así se pronunció Robles, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, con motivo de la celebración mañana en Sevilla de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, una efeméride que conmemorará el 30 aniversario de la participación española en misiones internacionales.

La ministra aprovechó para trasladar su pésame a los familiares y allegados del agente de la Guardia Civil que falleció ayer cuando perseguía en su moto a un turismo en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

A continuación, celebró que Sevilla esté “absolutamente volcada” con las Fuerzas Armadas y explicó que la elección de esta ciudad para albergar esta efeméride se debe a que “quiere, acoge y apoya” a los militares españoles.

Auguró un “día inolvidable” en el que se conmemorará el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, lo que servirá para rendir un homenaje a quienes fallecieron en una misión internacional, y en ella participarán los familiares de los 173 militares que han muerto sirviendo en ellas.

Apuntó que “quien defiende a España en el mundo defiende valores de paz y libertad” y explicó que actualmente las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en “lugares muy peligrosos”, como Irak, Afganistán, Líbano o Mali.

Por último, afirmó que los militares españoles son un “punto de referencia” en las misiones internacionales por su “alta cualificación” profesional y personal.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2019
MST/caa