Energía

Repsol cuenta ya con 870.000 clientes de electricidad y gas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, reveló este viernes que la compañía ha alcanzado ya los 870.000 clientes de gas y electricidad en España, tras lograr captar 120.000 nuevos consumidores desde noviembre.

Según explicó Imaz en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas, esto supone que el número de clientes de la compañía ha aumentado un 16% respecto a los 750.000 que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el pasado 2 de noviembre.

La compra de Viesgo, que contempló también la incorporación de planas de generación renovable, fue uno de los primeros pasos de Repsol para jugar “un papel relevante” en la transición energética. De hecho, la compañía tiene prevista una inversión de 2.500 millones hasta 2020 en este proyecto.

En concreto, Repsol incorporó los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora española. Una vez asumida la gestión de estos activos, Repsol ha reforzado su posición como operador multienergía, con una capacidad total instalada de 2.952 megavatios (MW) (2.352 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus plantas de cogeneración).

Con esta operación, Repsol dio un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Con la incorporación de estos activos, Repsol avanza en la consecución de los objetivos que la compañía se ha marcado en el desarrollo de un negocio operado de bajas emisiones en el sector eléctrico. Las inversiones en este ámbito, entre las que se incluyen los 733 millones de euros destinados a la compra de activos de Viesgo, tienen el objetivo de llegar a una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

Repsol ha adquirido también el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 MW, planificado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y que está en fase de tramitación administrativa. Con esta incorporación, Repsol alcanzará más del 70% de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones.

Además, Repsol anunció su participación en la construcción de uno de los mayores parques eólicos flotantes del mundo, en la costa de Portugal, a 20 kilómetros de Viana do Castelo, y que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2019
JBM/caa