La Federación de Agencias de Viajes espera la resolución “urgente” del recurso de los hoteleros al concurso del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) espera que se resuelva “de forma urgente” el recurso presentado por la patronal hotelera (Cehat) al concurso del Imserso.

En un comunicado, Fetave señaló que se encuentra “en una situación similar a la de los hoteleros, ya que no se ha tenido en cuenta a la hora de cuantificar la comisión para las agencias minoritas el aumento del coste que supone la entrada en vigor de la nueva legislación de viajes combinados y servicios de viaje vinculados”.

Así, pide que, “una vez que ha sido aceptado a trámite el recurso de Cehat, el Tribunal Administrativo lo resuelva de forma urgente para que, si lo desestima, el Imserso pueda retomar rápidamente la tramitación del concurso y efectuar las adjudicaciones correspondientes manteniéndose los plazos de comercialización previstos”.

Por el contrario, si el Tribunal estima el recurso, Fetave espera que el Imserso “pueda realizar los cambios necesarios derivados de la resolución del recurso”. En este sentido, la federación solicitaría al Imserso “tener presentes a las agencias de viajes en cualquier reunión donde se aborden esas eventuales modificaciones, al tiempo de pedir que se reconsiderase la solicitud planteada por Fetave de incrementar en al menos 10,5 euros por pasajero el coste de los minoristas en la comercialización de los paquetes”.

En todo caso, Fetave considera que “la prioridad debe ser mantener el programa del Imserso y sus fechas tradicionales de inicio de la comercialización y de los viajes para que los 900.000 beneficiarios de ese programa no resulten afectados y se cumplan los objetivos socioeconómicos y de empleo del programa de viajes de mayores”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2019
IPS/caa