Salud

Hoy comienza el ciclo de cine 'La voz de los sin voz', en La Casa Encendida

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza 'La voz de los sin voz', la XII edición del ciclo de cine sobre salud y desarrollo global que organizan La Casa Encendida y la Red de ONGD de Madrid y que centra la mirada en el derecho a la salud y su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número tres de la Agenda 2030.

En las últimas décadas se ha alcanzado un aumento global en la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la salud infantil y materna. También se han logrado mejoras en el acceso al agua limpia y el saneamiento, la reducción de la malaria, la tuberculosis y la propagación del VIH. Sin embargo, otras epidemias y prácticas que afectan especialmente a la salud de las mujeres siguen poniendo a prueba las estrategias de resistencia de comunidades y pueblos en todo el mundo, informan los organizadores.

La programación incluye tres filmes cuya temática se centra en aspectos que afectan a la salud: 'La manzana de Eva', de José Colón, que denuncia la sinrazón de la ablación; 'Aflicción', de Peter Casaer, que narra la epidemia de ébola, y 'La salud en mi comunidad', de Yago Mateo, una reflexión sobre la desigualdad en el acceso a la salud a partir de la experiencia de un grupo de mujeres nicaragüenses.

También participan en este ciclo especialistas como José Colón, Silvia Frías (AMREF Salud África), Ana Tomás (delegada de Médicos Sin Fronteras en Zona Centro) o Pablo Vidal (Farmamundi).

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
MAN/pai/caa