Pactos

El PP no cejará en su empeño para sentar en la misma mesa a Cs y Vox

- “Estamos obligados porque los ciudadanos así lo demandan”

MADRID ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este sábado que no cejará en su empeño de intentar sentar en la misma mesa de negociación a Ciudadanos y Vox para intentar forjar acuerdos que permitan la gobernabilidad en lugares como Madrid, bajo la premisa de que los ciudadanos demandan entendimiento.

Tras un encuentro con cargos del partido y militantes en Alicante, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova prometió que la postura del PP durante las negociaciones será “coherente” y pactarán siempre con aquellas formaciones con las que comparten “una raíz común y principios comunes”.

Sobre la postura de Cs al vetar a Vox en la mesa de negociaciones, García Egea subrayó que el PP está “en el centro del tablero”, es decir, “en la centralidad” y buscando que “todos aquellos que compartimos unos principios y valores nos unamos”. En base a ello dijo que ya están hablando con Cs y también con Vox en todos los territorios de España.

Recalcó que los partidos son un medio para conseguir un fin y “no un fin en sí mismo”, al igual que las negociaciones son un medio para articular un programa con el que mejorar los territorios. “Es el momento de sentarse y no vamos a cejar en el empeño de intentar sentar en la misma mesa a partidos que creemos que compartimos los mismos principios”, aseguró.

Llevó esta situación a Madrid para defender que los madrileños “no pueden permitirse” cuatro años más de Manuela Carmena por el hecho de que PP, Cs y Vox no se pongan de acuerdo. “¡La ilusión que se despertó el domingo por la noche en Madrid y en toda España no puede darse al traste porque haya partidos que no quieran sentarse en una mesa!”, exclamó.

Es más, el secretario general de los populares advirtió a Cs y Vox de que todos están “obligados” a entenderse en las negociaciones que se abren en este momento porque así lo han reclamado los electores en las urnas el pasado 26 de mayo.

Por último, García Egea también reflexionó sobre el año de gobierno de Pedro Sánchez, después de arrebatar el poder a Mariano Rajoy en una moción de censura justo hace un año. “Impulsó una moción precisamente con EH Bildu y un año después están en negociaciones para el Gobierno de Navarra y Pamplona”, destacó.

“Es el primer presidente que se atreve a negociar con EH Bildu”, denunció, al tiempo que sacó pecho un PP que “sigue vivo, más vivo que nunca” a pesar de esta moción de censura, el cambio de liderazgo y haber perdido más de 3,5 millones de votos en las elecciones generales del 28 de abril.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2019
MFN/ecr