Crítica a la dirección

Noelia Vera rehúsa contestar a Espinar en los medios aunque “sus intenciones están claras”

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, rehusó contestar este lunes en los medios al artículo crítico con la dirección que publicó el exportavoz de Unidas Podemos en el Senado Ramón Espinar, aunque sí enjuició, sin concretarlas, que “sus intenciones están claras”.

Vera hizo estas declaraciones, recogidas por Servimedia, en Antena 3, poco después de que se divulgara el artículo de Espinar que pide una nueva Asamblea Ciudadana para recuperar el rumbo y a los “compañeros” que abandonaron el partido, y además critica como “una catástrofe estratégica” la “obsesión” de la dirección de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, de entrar en el Gobierno del PSOE.

“Lo ha dejado bastante claro. Sus intenciones están claras. Bienvenida sea, es una opinión de un compañero, de un militante más. Pero en la dirección estamos en otro asunto”, zanjó en referencia a la negociación con el PSOE, añadiendo que también rehusaba contestar “por responsabilidad, porque si algo hemos aprendido del pasado en la dirección es que hablar todo el tiempo de nosotros mismos, en televisión además, utilizando los medios de comunicación como altavoz para disputas internas, no nos ha hecho nada bien”.

Vera apeló al Consejo Ciudadano Estatal del próximo sábado para hacer el análisis correspondiente y “ponerlo en común, en colectivo”, y lo mismo hizo cuando se le preguntó por la resolución aprobada el viernes en el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía y en la que la federación andaluza del partido, dominada por la corriente de Anticapitalistas, abogaba por tomar un rumbo propio autónomo de la dirección estatal. Prefirió recordar que ella también es andaluza y abogar por “respetar esa diversidad” interna de Podemos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
KRT/MFN/caa