Accesibilidad

Arranca la Madrid Accesibility Week, organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén

- La Semana Internacional de la Accesibilidad es una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE acogió este lunes la apertura de la Madrid Accesibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con la citada fundación, que se celebrará en la capital de España hasta el próximo viernes, 7 de junio.

La MAW o Semana Internacional de la Accesibilidad comenzó con una jornada dedicada a los ‘5 años de experiencias de formación posgradual en accesibilidad’, que contó con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Yolanda de la Fuente, catedrática de la Universidad de Jaén y directora del máster, y María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, encargada también de la ponencia inaugural.

A continuación se desarrollaron distintas mesas redondas sobre ‘La nueva formación en accesibilidad. Experiencias personales desde el punto de vista del profesorado y del alumnado’.

Mañana, martes, tendrán lugar dos de los actos centrales de este evento: un taller sobre el proyecto ‘XBox Adaptive Controller’ de Microsoft (en Fundación ONCE a las 11.00 horas) y la presentación de la aplicación Medicamento Accesible PLUS (a las 12.00 horas).

Bajo el lema 'Compartiendo Accesibilidad', la Madrid Accessibility Week pretende constituirse como un punto de encuentro sobre la cultura de la accesibilidad en España, al reunir en Madrid al alumnado del Máster en Accesibilidad para Smart City-La Ciudad Global de la Universidad de Jaén y a profesionales de todos los sectores productivos y educativos implicados en la accesibilidad universal.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
IGA/SBA/caa