Medios

Prisa espera que las medidas "de calado" tomadas sean acogidas "en su justa medida por el mercado"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, aseguró este lunes en la Junta General Ordinaria de Accionistas que espera que las medidas "de calado" tomadas por el Consejo de Administración sean acogidas "en su justa medida por el mercado" y destacó el apoyo "por amplia mayoría" por parte de la Junta a todas las propuestas presentadas por el Consejo.

Por su parte, el presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, Javier Monzón, dijo ante los accionistas que "el futuro presenta retos relevantes y complejos, así como oportunidades", e invitó al Consejo a que se ocupe "de crear las condiciones para atraer y retener el talento y el equipo necesario para hacer realidad ese futuro".

"Prisa es hoy una empresa con empresario", subrayó Monzón, quien agregó que Mirat "tiene las capacidades y el potencial necesario para cumplir muy bien" su función de consejero delegado.

El presidente no ejecutivo también se comprometió a conseguir en el próximo ejercicio que el 30% del Consejo de Administración sean mujeres.

RIGOR, VERACIDAD E INDEPENDENCIA

Mirat enumeró las acciones llevadas a cabo en este primer año de gestión del actual Consejo de Administración, sin Juan Luis Cebrián, como la mejora del gobierno corporativo, las dos ampliaciones de capital por valor de 763 millones, la reestructuración de deuda, la compra del 25% de Santillana y "la mejora del clima laboral" y la paz social que se respira ahora en el grupo, así como "el aumento de la calidad de nuestros productos editoriales".

Explicó que los principales objetivos de Prisa son "robustecer la publicidad digital", pero manifestó que "nuestro foco es el lector, que exige rigor y veracidad. El periodismo no solo son datos y audiencias", enfatizó, y agregó que el modelo de información de Prisa persigue "la justicia y la independencia y defiende la democracia".

Mirat concluyó que la "hoja de ruta" que afronta el grupo, que "creció en todos sus negocios" el año pasado, "es clara e ilusionante".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
MAN/caa