Reyes Maroto visita dos de las compañías españolas con mayor presencia en China

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visitó este martes las instalaciones de dos de las principales compañías españolas implantadas en el parque industrial de Kunshan, en la zona de influencia de Shanghai.

Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, la ministra visitó en primer lugar la sede de Corporación Mondragón, donde fue recibida por el presidente de Mondragón Internacional, Óscar Goitia, y recorrió las instalaciones de Orkli, Mondragón Assembly y Batz.

En su intervención ante los responsables de la corporación, Maroto aseguró que “para España y para el País Vasco, Mondragón es donde hay que mirarse”, indicando que “el mundo cambia y hay que adaptarse, y el grupo es un ejemplo de cómo trasladar el éxito a un mercado como el chino, seguir creciendo y seguir siendo empresa responsable, que hace las cosas bien”.

Posteriormente asistió al acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Mondragón Assembly, al que también acudieron el embajador de España en China, Rafael Dezcallar; la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Paz Ramos; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y autoridades locales de Qiandeng y Kunshan.

En segundo lugar, antes de emprender viaje a Hefei, Maroto visitó la planta de Gestamp, multinacional española líder en el sector de diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. La fábrica de Kunshan es una de las 11 que Gestamp tiene en la actualidad en China.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
IPS/caa