Elecciones 26-M

Aguado insiste en que negociará solo con el PP y Vox tendrá que decidir "si construye o bloquea"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, insistió este miércoles en que negociará solo con el PP para llegar a un acuerdo de gobierno regional y después Vox tendrá que decidir si opta por "construir" o por "bloquear".

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Aguado explicó que Ciudadanos ha pedido presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid porque la pasada legislatura permitió que lo hiciera el PP "sin nada a cambio" y ahora con el crecimiento de su partido es "de recibo, lo justo y lo sensato".

Además, cree que la Presidencia de la Mesa de la Asamblea para Ciudadanos sería un "primer paso" para una negociación posterior que "esperamos que acaben en buen puerto".

Después de alguna conversación "informal" con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, explicó que esta semana espera poder empezar a trabajar sobre contenidos concretos.

Con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, no tiene "ningún problema" en reunirse, pero precisó que negociará el acuerdo de gobierno con le PP y luego las demás formaciones tendrán que decidir qué hacen respecto de ese acuerdo, "si lo apoyan o lo bloquean".

Denunció, en ese sentido, que en Andalucía, donde Vox apoyó desde fuera el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, ahora "se está aliando con el PSOE y con Podemos" para obstaculizar la aprobación de los que pueden ser "los Presupuestos más importantes de la historia" de esa comunidad.

Aguado se mostró partidario de sacar adelante un acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos que permita arrancar la legislatura para que después se pueda "hablar con todos", como ha hecho su partido y él mismo a lo largo de los últimos cuatro años.

Confirmó que este jueves acudirá a la reunión solicitada por el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, porque considera "lógico y cortés" responder a su petición pero lo hará para explicarle por qué Ciudadanos cree que los socialistas deben quedarse en la oposición en Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
CLC/caa