RSC

Fundación Mutua Madrileña convoca sus VII Premios al Voluntariado Universitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que premia la solidaridad de los jóvenes universitarios españoles y su compromiso con los colectivos más necesitados.

De entre todos los proyectos presentados, la fundación premiará seis iniciativas a las que destinará una cuantía total de 35.000 euros (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco programas finalistas).

Según explicó la Fundación Mutua Madrileña, podrá optar a estos premios cualquier proyecto que esté vinculado a entidades sin ánimo de lucro y que esté impulsado por un grupo de alumnos (mínimo tres personas) matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios en la actualidad o que los hayan finalizado en un plazo no superior a dos años.

La temática del voluntariado es libre, siempre y cuando contribuya a mejorar la vida de un colectivo, tanto dentro como fuera de España (menores, ancianos, personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, protección animal, iniciativas medioambientales, de sensibilización, etc.).

Para presentar la candidatura, los aspirantes deberán rellenar una ficha técnica, presentar una memoria explicativa del proyecto y un vídeo que refleje la iniciativa. El plazo para la recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y las bases completas de los VII Premios al Voluntariado Universitario están disponibles en la página web 'www.premiosvoluntariado.com'.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
ABG/caa