Llamazares ve a Podemos en “declive” y llama a un diálogo en la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

Gaspar Llamazares, excoordinador general de IU y ahora líder del nuevo partido Actúa, considera que Podemos ha entrado en una “crisis de declive”, al tiempo que llamó a un diálogo entre las distintas formaciones que existen a la izquierda del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares valoraba así que la formación morada haya relevado a Pablo Echenique como su secretario de Organización y haya nombrado en su lugar a Alberto Rodríguez.

Llamazares sostuvo al respecto que Podemos ha pasado de presentarse como la “alternativa” al PSOE y de superarle a haberse convertido en la “muleta” del partido que lidera Pedro Sánchez, algo que dijo que se le reprochaba en su momento a IU.

Asimismo, se refirió a que no tiene claro si la sustitución de Echenique como secretario de Organización de la formación morada es una “medalla” para este dirigente o una “defenestración”, pero que “en todo caso es una primera reacción del núcleo de dirección con respecto a la realidad” de los resultados electorales.

Al mismo tiempo, Llamazares señaló que es “ineludible” que entre los partidos a la izquierda del PSOE “haya al menos diálogo”, algo que dijo debe llegar tras el paso previo del “reconocimiento mutuo” y “de la pluralidad que hay en la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
NBC/gja