Navarra

Dos corredores ciegos participarán este sábado en el EDP San Fermín Marathon

MADRID
SERVIMEDIA

Los corredores ciegos Carlos Gaspar e Ismael Martínez, acompañados de sus guías Carlos Pérez y Paco Fernández, participarán este sábado 8 de junio en la EDP San Fermín Marathon que se celebra en Pamplona.

Esta iniciativa cuenta con el impulso de la plataforma ‘compartetuenergia.com’, creada por la compañía energética EDP para permitir que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr, y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Carlos Pérez acompañará a Carlos Gaspar, unidos por una cuerda, para ir guiándole en esta prueba de referencia. Ambos, vecinos de Cizur (Navarra), se conocieron hace dos años a través de ‘Compartetuenergia.com’ y, desde entonces, entrenan varias veces por semana.

Paco Fernández correrá como guía de Ismael Martínez. Ambos profesores madrileños, se conocieron gracias a la plataforma y han corrido juntos desde entonces diferentes carreras como la EDP Rock & Roll Madrid Maratón y la Behobia-San Sebastián.

“Estas parejas son un ejemplo de las más de 2.800 personas inscritas en Comparte tu Energía en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria”, recoge la compañía energética en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
ARS/gja