Madrid

Carmena da por hecho que no seguirá como alcaldesa por el pacto de las tres derechas

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid y alcaldesa de la capital en funciones, Manuela Carmena, dio por hecho este miércoles que no será reelegida por el acuerdo de las tres derechas.

Así lo aseguró ante los medios tras asistir a la inauguración de ‘Photo España 2019’, donde comentó que, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, “me daba la impresión, pensaba y sigo pensando que las tres derechas estaban unidas y que van a hacer un acuerdo en contra”.

Sobre el debate de los últimos días respecto a si Ciudadanos iba a pactar o no con Vox, Carmena señaló que “ya han pactado” y auguró que “van a seguir pactando”. Por ello, remarcó que, “a pesar de ser la más votada, se producirá un pacto democrático de toda la derecha contra la izquierda”. En este sentido, recordó que fueron la lista más votada con diferencia y que el reglamento dice que si no hay acuerdos, será ella la alcaldesa.

Preguntada si considera un farol las palabras que salen desde Vox que aseguran que no apoyarán a PP y Cs si no se sientan a negociar con ellos, la alcaldesa en funciones respondió que “es una de las cosas que se dicen para ganar más perfil dentro de sus diversas reivindicaciones”.

“Las tres derechas forman parte de un frente y están enmarcadas en aceptar la extrema derecha. Si Vox no aceptara sería yo la alcaldesa”, concluyó Carmena.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
DSB/gja