La ministra de Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la periodista Margarita Batallas a título póstumo

- Por primera vez, la condecoración reconoce 32 años de ejercicio periodístico centrado en la información judicial

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha concedido a título póstumo la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la periodista Margarita Batallas Sordo, fallecida el pasado 24 de abril, “en atención a los méritos” acumulados en 32 años de ejercicio profesional como redactora especializada en información judicial en diversos medios de comunicación.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort es la principal distinción civil pública concedida por el Ministerio de Justicia. Aunque son varios los periodistas que han recibido esta condecoración, es la primera vez que este galardón reconoce y premia toda una vida profesional dedicada a informar sobre la actividad de la administración de Justicia y de las distintas políticas judiciales ejecutadas en las últimas tres décadas.

Margarita Batallas nació en Madrid en 1963. Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 inició su andadura profesional con una beca de la revista Época. Ese mismo año comenzó a ejercer como redactora de información jurídico-judicial en la desaparecida cadena Antena 3 Radio.

Entre 1990 y 2016 desempeñó esas mismas funciones en la Delegación de Madrid de El Periódico de Catalunya, labores que continuó después en el diario digital El Independiente. Desde 2018, y hasta el momento de su muerte, fue responsable de Prensa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El acto de entrega de la condecoración a su familia se celebrará el próximo 19 de junio en la sede del Ministerio de Justicia.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
SGR/gja