Tinsa compra on-geo, el mayor proveedor de software de valoración de Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

Tinsa, empresa dedicada a la valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, anunció este jueves un acuerdo con la británica DMGT para adquirir on-geo GmbH, compañía alemana de software de valoración.

Según informó Tinsa en un comunicado, on-geo es una compañía alemana, con sede central en Munich, que desarrolla y suministra software de valoración e información de mercado a entidades financieras, consultoras, agencias inmobiliarias y tasadoras, con un 40% de cuota de mercado en Alemania.

La operación, que se espera que quede cerrada a mediados del mes de junio, supone para Tinsa la continuación de su expansión europea al entrar en el mayor mercado inmobiliario del continente.

“Esta operación supone un importante paso en el objetivo de crecimiento de Tinsa, ya que nos permite ampliar nuestra presencia en Europa Occidental”, aseguró Ignacio Martos, presidente ejecutivo de Tinsa. “Con la adquisición de un actor líder en el mercado alemán, con un importante nivel de integración tecnológica en la operativa de sus clientes, Tinsa penetra en un mercado muy atractivo, estable y bien regulado”, añadió.

Klaus Wiegel, fundador y senior advisor de on-geo, afirmó que “estamos encantados de unirnos a Tinsa. El grupo atesora una impresionante trayectoria de inversión en soluciones tecnológicas para sus clientes y confiamos en poder adoptar alguna de sus mejores prácticas internacionales”. Por su parte, Matthias Knabe, director general de on-geo señaló que “estamos deseosos de unirnos al crecimiento del grupo Tinsa y a su expansión por Alemania, al tiempo que aunamos esfuerzos para seguir desarrollando soluciones de talla mundial para nuestros clientes”.

Tinsa continuará invirtiendo en el desarrollo de on-geo mientras analiza oportunidades para consolidarse en Alemania, que gracias a este acuerdo se convertirá en el segundo mayor mercado mundial por facturación dentro de la compañía. El grupo prevé alcanzar una facturación global superior a 160 millones de euros en 2019 en la que cerca del 50% de los ingresos procederán de la actividad internacional.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
JAS/ips/gja