Energía

La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina supera de nuevo los 10 céntimos y toca máximos de finales de 2017

MADRID
SERVIMEDIA

La diferencia de precio actual entre el diésel y la gasolina en España se sitúa de nuevo por encima de los 10 céntimos por litro, en concreto 10,2, lo que supone su mayor nivel desde diciembre de 2017.

Según los datos extraídos por Servimedia del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, con respecto a la semana del 11 de marzo de este mismo año, cuando alcanzó su mínimo histórico con 3,2 céntimos, dicha diferencia se ha más que triplicado en menos de tres meses.

Anteriormente, el precio de la gasolina se había ido acercando de forma casi continua al del diésel desde agosto del año pasado, cuando se situaba en 10 céntimos por litro, hasta alcanzar ese mínimo de 3,2 céntimos.

De forma previa a esa caída, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto.

Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 9,4 céntimos hace justo un año, cifra algo menor que la actual.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2019
JBM/caa