Marlaska preside la jura de 20 comisarios principales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidió este jueves en Madrid la jura de 20 nuevos comisarios principales.

Se trata de la XX promoción de ascenso a la categoría de comisario principal de la Policía Nacional, el máximo nivel que un policía puede alcanzar dentro de la escala superior del cuerpo.

Marlaska encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Alto Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en el barrio madrileño de Carabanchel. Al acto asistieron también la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

En su intervención, Marlaska destacó el “dinamismo y pujanza de la Policía” y señaló que los nuevos comisarios principales ascendían a la “cúspide jerárquica del cuerpo”. Además, recordó a los promocionados que a partir de ahora no solo llevarán a cabo “labores de mando, sino también de líderes”.

Asimismo, mostró su satisfacción por que en esta promoción hubiera dos mujeres y añadió que ello es “reflejo fiel de que caminamos hacia una sociedad igualitaria”. El ministro hizo esta reflexión en el año en que se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al CNP.

Marlaska instó a la Policía a “mantenerse como un cuerpo referente a escala nacional” y a seguir trabajando en “neutralizar las amenazas del siglo XXI, como son el narcotráfico, la trata de seres humanos o la ciberdelincuencia”.

Por último, el ministro en funciones manifestó que su departamento “siempre contribuirá” al “proceso de modernización en que se encuentra inmersa la Policía”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
SSC/caa/nbc