Deporte paralímpico

Bridgestone y el CPE celebran una jornada paralímpica en el CAR de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Bridgestone y el Comité Paralímpico Español (CPE) celebraron este jueves una jornada en la que 20 personas han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de deportistas paralímpicos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Los participantes pudieron practicar atletismo junto a Gerard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros, y Alejandro Sánchez Palomero, campeón europeo de triatlón; tirar a canasta en silla de ruedas con Juan Carlos García y Antonio Hernández, y jugar al tenis de mesa con Alberto Seoane, campeón mundial y europeo, y José Manuel Ruiz, medallista en Juegos Paralímpicos entre 2000 y 2016.

Además, conocieron las instalaciones con una visita guiada y compartieron una comida en la Residencia Joaquín Blume, centro adscrito al CAR donde conviven los deportistas paralímpicos, según informó Bridgestone. A través de esta experiencia, todos vivieron en primera persona valores como el esfuerzo, la dedicación y la superación, tan propios del deporte de competición como aplicables en el día a día de cualquier persona.

"Para Bridgestone es un honor ser Socio Paralímpico Mundial, contribuyendo así con nuestro pequeño grano de arena a la importante misión de crear una sociedad más inclusiva a través del deporte paralímpico. A través de esta iniciativa, los participantes han tenido la posibilidad de inspirarse con los valores paralímpicos y de mostrarles que cualquier obstáculo del día a día puede superarse con esfuerzo y perseverancia", comentó Miguel Álvarez, director de Marketing de Birdgestone.

Alberto Jofre, director del CPE, aseguró que “para que los deportistas paralímpicos puedan conseguir sus sueños necesitan a compañeros de viaje como Bridgestone, y para el Comité Paralímpico Español es un orgullo que la sociedad conozca el esfuerzo y éxitos de nuestros deportistas de primera mano gracias a una compañía de este nivel".

Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía tiene los derechos del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un periodo que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MGR/caa