La Fundación de Estudios Rurales premia el "compromiso rural" de Pérez Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá el Premio Especial 2019 de la Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), según informó la organización este viernes.

En un comunicado, la fundación señaló que quiere reconocer con este premio a una de las figuras clave de la política española en las últimas décadas, del que destacaron “su compromiso con el medio rural y con la defensa de valores fundamentales, como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad”.

La organización destacó la labor de defensa por parte de Rubalcaba del mundo rural y de sus habitantes, en los diversos ámbitos y en los múltiples cargos que ocupó. También recalcó su trabajo como ministro del Interior y su quehacer por resolver la problemática de los robos en el campo, impulsando diversas medidas para dotar a la Guardia Civil de más efectivos.

La Fundación de Estudios Rurales destaca también la lucha del político por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas como la Ley de titularidad compartida de las explotaciones o fomentando la perspectiva de género en la Política Agraria Común.

Los galardones, que premian desde el año 2000 a personas e instituciones destacadas en su defensa del mundo rural, se entregarán el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
MLA/caa