Innovación

Una 'startup' asociada a Siemens, coganadora del IV Premio Piosphere de la Cámara Alemana

MADRID
SERVIMEDIA

La solución de la 'startup' Cleverpy al reto planteado por Siemens ha sido una de las galardonadas del IV Premio Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Según informó Siemens, a través del 'piosphere challenge', que ha contado con la participación y apoyo de Siemens, la Cámara Alemana buscaba conectar a las 'startups' españolas con grandes compañías del tejido empresarial alemán.

Por primera vez desde su creación, el premio ha sido entregado ex aequo a Cleverpy, por su respuesta al reto de Siemens, y a Newralers, por su solución al desafío del bufete Rödl & Partner.

El premio tiene una dotación de 3.000 euros (cantidad repartida a partes iguales entre los desafíos de Siemens y Rödl & Partner) e incluye la invitación para visitar la feria para innovadores RuhrSummit 2019.

El 'piosphere challenge' de la AHK consistía en que cinco empresas alemanas, cada una de ellas de un campo diferente (Sostenibilidad, Gastronomía, Legal, Datos y Distribución), plantearan un reto abierto a las distintas 'startups' que se quisieran apuntar. Cada una de estas empresas seleccionaba a la mejor 'startup' dentro de su categoría, y luego las cinco se enfrentaban por el IV Premio Piosphere, buscando el mejor proyecto y el que más se adecuara a las necesidades planteadas por la empresa en cuestión.

El reto de Siemens consistía en desarrollar una herramienta para el tratamiento de datos a través de su sistema operativo del Internet de las Cosas basado en la nube, MindSphere.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
JBM/caa