Madrid

La Casa de Campo acoge una carrera solidaria para dar a conocer el síndrome de Dravet

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa de Campo de Madrid acogerá el próximo 19 de junio a partir de las 19.30 horas una carrera solidaria que tiene como objetivo dar a conocer, concienciar y recaudar fondos para la investigación del síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica de la infancia.

El objetivo de esta carrera, que se enmarca en una serie de acciones que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de síndrome de Dravet, es “concienciar y dar a conocer el síndrome de Dravet a la sociedad además de conseguir financiación para avanzar en su investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias”, según indican las entidades organizadoras en un comunicado.

La Fundación Síndrome de Dravet a través de RetoDravet, su plataforma de difusión, y la asociación deportiva Mapoma, a través de su fundación, son los organizadores de la jornada. Para participar en este evento, es necesario descargar e imprimir el dorsal solidario de la Fundación Síndrome de Dravet en su web ('www.dravetfoundation.eu/dorsal-solidario/').

Esta cita se enmarca en el Día Internacional del Síndrome de Dravet, que se celebra cada 23 de junio. Este síndrome también es conocido como epilepsia mioclónica de la infancia y “afecta a uno de cada 16.000 nacimientos y se manifiesta en el primer año de vida”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2019
ARS/gja