Ampliación

Ciudadanos abre la puerta a negociar con Vox: “Todo llegará”

- Asegura que Madrid será un “salvavidas naranja” frente a las políticas de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Ángel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, dejó este viernes la puerta abierta, por primera vez, a negociar con Vox y cuando se le preguntó si habrá una reunión con la formación de Santiago Abascal la próxima semana afirmó que “todo llegará”.

Así lo indicó este viernes en declaraciones a los medios tras la primera reunión de los equipos negociadores de Cs y PP, en la que no hubo avances para dilucidar quién ocupará la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, el candidato popular, José Luis Martínez-Almeida, o la de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Ante las discrepancias a las que se refirió la dirigente del PP Andrea Levy, Gutiérrez dijo que los representantes de ese partido “solo han venido a hablar de sillones y concejalías”, mientras que “nosotros hemos llevado dos documentos, con un decálogo y un acuerdo programático de 54 puntos que condicionan las políticas que se desarrollarán en el Ayuntamiento de Madrid a partir del sábado que viene”.

En este sentido, Gutiérrez comentó que con el acuerdo previsible entre Ciudadanos, PP y Vox “se acaba, se finaliza y se pone punto final a cuatro años tristes de historia y de políticas de Carmena, de Podemos y del PSOE, que han hecho que Madrid sea la ciudad con los impuestos más altos, donde no se protege el comercio y se protege a las mafias”.

Frente a eso, continuó, “ponemos encima de la mesa un acuerdo programático, donde, por fin, Madrid va a ser un dique para la subida de impuestos que pretende hacer Sánchez”. A este respecto, incidió en que “Madrid va a ser un salvavidas naranja para todas las políticas que piensa implantar a nivel nacional el señor Sánchez”.

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos fue “muy claro” y remarcó que “la época de Carmena finalizará la semana que viene", por lo que, aunque no lo quiso confirmar, se ven obligados a pactar y acordar con Vox. “Nosotros queremos hablar de qué hacer con la ciudad de Madrid y no de quién se sienta en la Alcaldía, pero el PP solo quería hablar de la Alcaldía”.

Sobre el necesario acuerdo con Vox para evitar que Carmena repita como alcaldesa, Gutiérrez comentó que “necesitamos primero tener un acuerdo aquellos dos partidos que más sumamos”. Ya hablaremos de los demás, pero lo que importa, insisto, son los programas y las políticas”.

“Hoy, la idea del acuerdo era hablar de programas pero estamos sorprendidos, porque el PP no nos ha traído nada, algo que me parece poco serio”. “Están muy obsesionados con las sillas, las concejalías y las alcaldías, pero lo que importa a los ciudadanos de verdad es acabar con políticas insanas para los madrileños”, remarcó.

Ante la falta de avances y de acuerdos, Gutiérrez informó que se han emplazado de nuevo los equipos de PP y Cs para hablar el lunes de la semana que viene. “Esperemos que sean serio y nos presenten cosas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
DSB/gja