RSC

La Fundación Naturgy sensibilizará a los jóvenes sobre energía renovable

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy presentó hoy un nuevo recurso educativo para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del papel del gas renovable como fuente de energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular.

El proyecto, bautizado como ‘The Circular Challenge. Innovación para una energía renovable y circular’, se presentó en la nueva edición del evento 'Imperdible_04' de Cotec, en Madrid.

Este nuevo recurso educativo es una herramienta innovadora y digital, adaptada para estudiantes de Secundaria y universitarios y para el público en general. “Los participantes de esta experiencia descubren qué es el gas renovable, cómo se crea y su papel fundamental en el futuro, como energía limpia y sostenible y como uno de los vectores de la economía circular”, explicó la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado.

La fundación colabora con esta nueva iniciativa en ‘Imperdible_04’, encuentro organizado por la Fundación Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. ‘Imperdible_04’ es un evento experiencial y participativo sobre innovación que, en esta edición, se centra en mostrar la importancia de la innovación como motor para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

‘The Circular Challenge’ se incorpora a la oferta educativa de la Fundación Naturgy, que cuenta con un programa formativo para transmitir valores en torno al cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
ARS/caa