RSC

Obra Social ‘la Caixa’ y Secretariado Gitano impulsan la inclusión social de las personas gitanas

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Secretariado Gitano firmaron este viernes un convenio de colaboración para impulsar la inclusión social de las personas gitanas con la promoción de la convivencia ciudadana intercultural, la atención a la infancia en situación o riesgo de exclusión social y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

El director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, y el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración.

Tras la firma se procedió a la inauguración de la obra ‘Familia gitana’, del pintor catalán Joan Martí. El cuadro tendrá una ubicación de honor en la Sala Macaya del Palau Macaya de 'la Caixa', como símbolo del compromiso de la Obra Social 'la Caixa' con la comunidad gitana, que se remonta a más de una década, desde 2007. En el acto también participó la familia de Joan Martí, representada por Iván Corretja, yerno del pintor.

Además, tres de los beneficiarios de estos programas sociales compartieron sus experiencias personales: Laia Cortés, que se examinará de selectividad la semana que viene, tras años vinculada a CaixaProinfancia; Sebastián Cortés Lobato, que ha encontrado trabajo gracias a su paso por el programa de inserción sociolaboral de 'la Caixa', Incorpora, y Melody Fernández Cortés, que se acaba de sumar al programa de empleo. El acto se celebró en el Palau Macaya de 'la Caixa', en Barcelona.

En el año 2018 se invirtieron cerca de siete millones de euros en acción social conjunta entre la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Secretariado Gitano, a través de la aportación del Fondo Social Europeo.

Con el acuerdo firmado hoy, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y la Obra Social 'la Caixa' intensifican su compromiso con la atención a personas desfavorecidas de la comunidad gitana, compuesta por más de 750.000 personas en España.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
ABG/caa