Investidura

Calvo, Ábalos y Lastra negociarán los apoyos para investir a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Sánchez ha confiado a Carmen Calvo, José Luis Ábalos, y Adriana Lastra la negociación con los partidos políticos para recabar los apoyos necesarios a su investidura como presidente del Ejecutivo, tras aceptar el encargo del jefe del Estado de formar gobierno.

Así, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, estos tres dirigentes de la máxima confianza del líder del PSOE entablaran los contactos con las fuerzas políticas, paralelos a la reunión de Sánchez con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado del próximo martes.

Estas tres personas pilotarán las negociaciones para que Sánchez pueda, “cuanto antes”, formalizar su investidura como presidente del Gobierno. Él mismo, tras aceptar el encargo del Rey, adelantó sus reuniones con los líderes de PP, Cs y UP pero con los demás partidos se utilizará “otro formato”. Es ahí cuando entra en juego este equipo de la vicepresidenta, del ministro del Fomento y de la portavoz parlamentaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, apuntó que “el candidato tiene la determinación de que se hable con todas las fuerzas políticas”, cuando se le preguntó si habrá contactos con Vox.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
MML/gja