RSC

Fundación Naturgy reúne a una treintena de expertos en Valencia para debatir sobre la mejora de la calidad del aire

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del ámbito institucional, académico-universitario y empresarial se darán cita esta semana en valencia, desde mañana hasta el jueves, para abordar desde diferentes perspectivas el problema de la polución atmosférica que afecta a 9 de cada 10 personas que vive en una ciudad.

Según informa Fundación Naturgy, este evento, llamado ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’, cuenta también con la participación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Generalitat Valenciana y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC (IDAEA-CSIC).

El objetivo de estas jornadas es analizar las causas de la baja calidad del aire que se respira actualmente en las ciudades y las consecuencias negativas para la salud humana.

Para ello, expertos de toda España debatirán sobre el estado actual y pondrán en común planes de mejora y propuestas de actuación que se están desarrollando.

Así, entre las ponencias previstas, se hablará también de cómo avanzar en la elaboración de los inventarios de emisiones, y se tratarán problemas específicos como el ozono y la quema de biomasa.

Para la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, “con estas jornadas pretendemos poner el foco en un problema, la mala calidad del aire, cuyos efectos adversos ya son una realidad y para el cual la búsqueda de soluciones requiere de la actuación de todos”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
JBM/ecr